El CJM en el Congreso por el 8M

El lunes 8 de marzo trabajadoras del CJM se reunieron en Av. de Mayo y San José para difundir las acciones que realiza a diario el Centro de Justicia de la Mujer.

Compartir

El lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, trabajadoras del CJM se reunieron en Av. de Mayo y San José para difundir las acciones que realiza a diario el Centro de Justicia de la Mujer.

Las coordinadoras del Centro, Julieta Costa Díaz y Elisa Betzel, junto a trabajadoras de los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica y de la Atención integral repartieron volantes del CJM para dar a conocer la institución.

El CJM es un dispositivo integral en el que se puede obtener información sobre violencia de género y realizar denuncias ante algún hecho de violencia por motivos de género.

En noviembre de 2018 abrió la sede central ubicada en Av. Pedro de Mendoza 2689, en el barrio de La Boca donde se pueden realizar todos los pasos que conllevan a una denuncia, sin tener que sufrir derivaciones. En diciembre del año pasado y en plena pandemia, abrió sus puerta la sede Microcentro, con el objetivo de desarrollar una primera línea de atención en una zona céntrica y al alcance de una mayor cantidad de personas.

El objetivo de esta acción fue dar a conocer los servicios que ofrecen las dos sedes: La Boca y Microcentro.

Como todos los años el 8 de marzo es un día de lucha y reflexión para visibilizar las desigualdades sociales, económicas y culturales que viven las mujeres e identidades feminizadas.

En todo el mundo se realizaron marchas con el objetivo de reclamar mayor igualdad y el reconocimiento efectivo de los derechos de las mujeres. En Argentina el pedido de este año fue por una justicia con perspectiva de género.

Compartir