Centro de Justicia de la Mujer

Atención a mujeres y LGTBIQ+ que estén atravesando una situación de violencia por motivos de género

Centro de justicia de la mujer

Contactate con nosotrxs

Acercate a
Av. Pedro de Mendoza 2689
Lunes a viernes de 9 a 18 hs

Acompañamiento, asesoramiento y denuncias
Cómo llegar Cómo llegar

Comunicate al
0800 999 MUJER
Lunes a Viernes de 8 a 20 hs

Atención y asesoramiento
Contactate Contactate

Acercate a
Avenida de Mayo 654
De lunes a viernes de 9 a 18 hs

Atención y asesoramiento
Cómo llegar Cómo llegar

El CJM es un espacio integral de acceso a la justicia para mujeres y personas LGBTIQ+

Ver más

Qué hacemos

Asesoramiento

Profesionales reciben, escuchan y orientan a mujeres y personas LGTBQI+ de acuerdo a la situación de violencia basada en el género que estén atravesando.

Denuncias

La denuncia se realiza en la oficina de la Fiscalía de la Ciudad que tiene el CJM. Luego, se deriva a una fiscalía especializada en género que llevará el caso.

Traslado hacia el CJM

Contamos con un móvil para ir a buscar y luego llevar a las personas que quieran acercarse al Centro. Para ello comunicarse al 0800 999 68537 de lunes a viernes de 8 a 20 hs y programamos la visita.

Patrocinio jurídico gratuito

Todas las personas que realizan una denuncia en el Centro pueden acceder al asesoramiento letrado. El trabajo de un/x abogadx es necesario para continuar el caso en sede judicial y es el resultado de un convenio con la Facultad de Derecho de la UBA.

Entrega de botón antipánico

Una de las medidas de protección inmediatas para la persona que realiza la denuncia es el botón antipánico. Lo determina la fiscalía según el informe que evalúa el riesgo y lo entrega la Policía de la Ciudad en el Centro.

Constatación de lesiones

Cuando la persona que denuncia informa sobre lesiones, una profesional de la salud realiza un examen médico para constatarlas y realizar un informe que se agrega a la denuncia.

Informes de evaluación de riesgo

Una vez realizada la denuncia, el equipo interdisciplinario del CJM conformado por un/x abogadx, un/x psicólogx y un/x trabajador/x social elaboran un informe, que es clave para que la Fiscalía otorgue las medidas de protección necesarias.

Novedades

[jr_instagram id=»2″]

📢📢Nuevo punto de atención en la Comuna 8 

➡️ Acompañamos a mujeres y LGTBIQ+ que viven una situación de violencia de género.

En este nuevo punto de atención podés recibir asesoramiento, realizar una consulta y/o una denuncia. Los equipos interdisciplinarios del CJM están trabajando allí para continuar con los pasos de la denuncia.

🔺¿Dónde? Av. Roca 5252, sede Comunal.
🔻¿Cuándo? Martes y jueves de 9 a 14 hs.
📢📢Nuevo punto de atención en la Comuna 8 ➡️ Acompañamos a mujeres y LGTBIQ+ que viven una situación de violencia de género. En este nuevo punto de atención podés recibir asesoramiento, realizar una consulta y/o una denuncia. Los equipos interdisciplinarios del CJM están trabajando allí para continuar con los pasos de la denuncia. 🔺¿Dónde? Av. Roca 5252, sede Comunal. 🔻¿Cuándo? Martes y jueves de 9 a 14 hs.
hace 2 meses
View on Instagram |
1/5
🚙 Esta semana estuvimos en un nuevo operativo de #CJMSeMueve en Parque Lezama, junto al @mptutelar para brindar una atención integral y acercar la justicia a lxs vecinxs del barrio.

👉 Liliana De Brito, trabajadora del CJM y Pilar Molina, del Ministerio Público Tutelar nos cuentan la experiencia.
🚙 Esta semana estuvimos en un nuevo operativo de #CJMSeMueve en Parque Lezama, junto al @mptutelar para brindar una atención integral y acercar la justicia a lxs vecinxs del barrio. 👉 Liliana De Brito, trabajadora del CJM y Pilar Molina, del Ministerio Público Tutelar nos cuentan la experiencia.
hace 2 meses
View on Instagram |
2/5
Ampliamos nuestra atención a la Comuna 8📍

👉Firmamos un convenio con la Comuna 8 con el objetivo de trabajar de manera conjunta en garantizar los derechos de las mujeres y LGTBIQ+ en contexto de violencia de género y el acceso a la Justicia. La Comuna 8 ofrece una oficina para crear un nuevo punto de atención en la zona Sur de la Ciudad. 🗓 El servicio de asesoramiento y consultas se realizará los días martes y jueves en el horario de 9 a 14 hs en Av. Coronel Roca 5252, el edificio de la sede comunal.
Ampliamos nuestra atención a la Comuna 8📍 👉Firmamos un convenio con la Comuna 8 con el objetivo de trabajar de manera conjunta en garantizar los derechos de las mujeres y LGTBIQ+ en contexto de violencia de género y el acceso a la Justicia. La Comuna 8 ofrece una oficina para crear un nuevo punto de atención en la zona Sur de la Ciudad. 🗓 El servicio de asesoramiento y consultas se realizará los días martes y jueves en el horario de 9 a 14 hs en Av. Coronel Roca 5252, el edificio de la sede comunal.
hace 3 meses
View on Instagram |
3/5
Si vos o alguien que conocés esta atravesando una situación de violencia de género, acercate a nuestras sedes o comunícate con nosotrxs ☝️
Si vos o alguien que conocés esta atravesando una situación de violencia de género, acercate a nuestras sedes o comunícate con nosotrxs ☝️
hace 3 meses
View on Instagram |
4/5
Realizamos fanzines junto a las Promotoras de Salud del Hospital Argerich 🎨

🚶‍♀️Luego de sumarnos a la caminata que organizan las promotoras todas las semanas, nos reunimos en la sede de La Boca donde intercambiamos experiencias, hablamos sobre violencia de género y realizamos fanzines. Éstas actividades nos parecen fundamentales para seguir difundiendo información sobre la temática y fortaleciendo los vínculos con el barrio.
Realizamos fanzines junto a las Promotoras de Salud del Hospital Argerich 🎨 🚶‍♀️Luego de sumarnos a la caminata que organizan las promotoras todas las semanas, nos reunimos en la sede de La Boca donde intercambiamos experiencias, hablamos sobre violencia de género y realizamos fanzines. Éstas actividades nos parecen fundamentales para seguir difundiendo información sobre la temática y fortaleciendo los vínculos con el barrio.
hace 3 meses
View on Instagram |
5/5