Qué hacemos

Asesoramiento, acompañamiento y atención para personas en situación de violencia de género

Asesoramiento jurídico

Profesionales reciben, escuchan y orientan a mujeres y personas LGTBQI+ de acuerdo a la situación de violencia basada en el género que estén atravesando.

Traslado hacia el CJM

Contamos con un móvil para ir a buscar y luego llevar a las personas que quieran acercarse al Centro. Para ello comunicarse al 0800 999 68537 de lunes a viernes de 8 a 20 hs y programamos la visita.

Patrocinio jurídico gratuito

Todas las personas que realizan una denuncia en el Centro pueden acceder al asesoramiento letrado. El trabajo de un/x abogadx es necesario para continuar el caso en sede judicial y es el resultado de un convenio con la Facultad de Derecho de la UBA.

Entrega de botón antipánico

Una de las medidas de protección inmediatas para la persona que realiza la denuncia es el botón antipánico. Lo determina la fiscalía según el informe que evalúa el riesgo y lo entrega la Policía de la Ciudad en el Centro.

Constatación de lesiones

Cuando la persona que denuncia informa sobre lesiones, una profesional de la salud realiza un examen médico para constatarlas y realizar un informe que se agrega a la denuncia.

Informes de evaluación de riesgo

Una vez realizada la denuncia, el equipo interdisciplinario del CJM conformado por un/x abogadx, un/x psicólogx y un/x trabajador/x social elaboran un informe, que es clave para que la Fiscalía otorgue las medidas de protección necesarias.

Denuncias

La denuncia se realiza en la oficina de la Fiscalía de la Ciudad que tiene el CJM. Luego, se deriva a una fiscalía especializada en género que llevará el caso.